Otra receta de Calabaza.
Este cocido es tipíco andaluz.
Para 6 personas:
1/2 kilo de Garbanzos previamente remojados.
1 cebolla
2 ó 3 dientes de ajos1 pimiento verde
1 ó 2 tomates1 zanahoria
1 patata1/2 kilo de calabaza
1/4 kilo de habichuelas (judias verdes)1/2 kilo de carne de jarrete de ternera
1 trocito de tocino fresco2 choricitos
1 hueso de jamón1 cucharada de pimentón dulce
1 pizca de comino molido.1 pizca de pimienta
2 hojas de laurelsal
aguaun chorrito de aceite de oliva.
Limpiar las verduras y cortar las patatas y la calabaza en tacos y las zanahorias en rodajas. Trocear el pimiento, el tomate y la cebolla, cortar las habichuelas en trozos, si fuese necesario le quitaríamos las hebras de los lados.
En una olla ponemos un litro más o menos de agua y añadimos la carne, el tocino, el hueso, la cebolla, el ajo, la zanahoria y cuando el agua este caliente ponemos los garbanzos, el pimiento, el tomate, las especias: pimentón, pimienta, comino y las hojas de laurel y un chorrito de aceite de oliva y sal
Dejamos que hierva y vamos despumando.
Dejamos cocer al menos 1 hora en la olla tradicional, en olla a presión dependiendo de la olla unos 20 minutos.Cuando esten casi lista la carne y los garbanzos añadimos la patata, habichuelas verdes, la calabaza y el chorizo ( si se desea también se le puede poner una morcillita) dejamos unos 20 minutos más o hasta que todo este tierno.
El cocido debe quedar sin mucho caldo, si quedara muy liquido se puede sacar el tomate, la patata y un poco de calabaza y se tritura añadiendo esta pasta al cocido para que espese.
Se prueba y se rectifica de sal.
Con la carne, tocino y chorizo se hace una rica " pringá".