Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

domingo, 16 de marzo de 2008

- Gastronomía en la Semana Santa


Llega la Semana Santa y, con ella, los tipicos platos de estos días de vigilia, por regla general no suele tener contenido cárnico debido a la abstinencia durante el periodo de la Cuaresma.
Una de sus características es la austeridad de la gastronomía de la Semana Santa, tanto en la elaboración de los alimentos como en los ingredientes que se emplean, aunque hoy en día el prescindir de la carne no hace que los platos preparados sean representativos de penitencia, sino que incluso nos deleitan el paladar.
Los guisos de puchero, potajes, los pescados(el bacalao es el pescado estrella) y, cómo no, los dulces, son los protagonistas de la mesa en estos días.
Cualquier comida parece inacabada si no la completamos con un postre. En Semana Santa muchos son los dulces típicos que encontramos dentro de nuestra gastronomía como las torrijas, el arroz con leche, la leche frita, pestiños etc.
A continuación las recetas de algunos platos como:
Espinacas con Garbanzos.
Potaje de Garbanzos con Bacalao.
Tortillitas de gambas o bacalao.
Torrijas.

No hay comentarios: