Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Penne rigate con crema de gorgonzola y espinacas




El queso Gorgonzola es un queso italiano hecho con leche de vaca pasteurizada, lo podemos encontrar dolce y picante, yo para esta receta he usado el picante, este queso es usado en
muchas recetas de cocina.
Su nombre proviene de Gorgonzola, una pequeña ciudad cerca de Milán.
En su elaboración se emplea el hongo Penicillium roqueforti sobre la leche de vaca para su fermentación, en el proceso antiguo se añadían las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus y sobre las esporas del moho el Penicillium glaucum. El proceso de curado del suero de leche se hace a baja temperatura, durante el cuajado se introducen barras para que en las cavidades de las perforaciones proliferen los mohos, dando así ese color marmolino de vetas azules. El producto final se cura durante un periodo de tres a cuatro meses, la duración del proceso dependerá de la consistencia final que se le quiera dar a la pasta, más tiempo, más dura y consistente, menos tiempo más blanda.

La receta para 4 personas:

Ingredientes:

400 gr de penne rigatte (o cualquier otra pasta)
1 cebollita pequeña
200 gr hojas de espinaca,
125 gr de gorgonzola
250 ml nata liquida
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:

En una sarten fundimos la mantequilla con el aceite de oliva, pochamos la cebolla bien picadita, añadimos las espinacas picadas cuando veamos que esta ligeramente dorada la cebolla, salteamos las espinacas y le añadimos la nata liquida y el queso gorgonzola, removemos bien para que se deshaga el queso, añadimos sal y pimienta y dejamos cocer unos cuantos minutos, no cocer demasiado tiempo la salsa porque se reduciría y la pasta debe quedar jugosa.


Cocemos la pasta en abundante agua con sal. El tiempo de cocción depende de la pasta, podéis ver lo recomendado en el envase.


Sugerencias:

Esta crema se puede utilizar tanto en pasta corta como larga.

Riquisímo con una copa de vino blanco de las variedades chardonnay o sauvignon blanc.

2 comentarios:

anabel dijo...

Hola Mimi, que pasta más rica , tiene que estar ..... ummmmmm.
me llevo un platito .
saludos
Feliz navidad

Mimi dijo...

Hola Anabel !!!
Pruebalo que te gustará !!!
Yo también te deseo que pases unas Felices Fiestas !!!

Besos