Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ensaladilla de aguacate, patatas, tomate y langostinos




Hoy os traigo esta ensaladilla, mi amiga Luisa y yo la vimos un día hacer a Karlos Arguiñano, me pareció deliciosa !!!
Yo le he dado un toque más marinero añadiendo langostinos a la receta original, he aquí la receta.


Ingredientes para 4 personas:

2 aguacates
3 patatas
2 tomates
100 gr. de mix de lechugas
1 cebolleta
2 huevos cocidos
20 langostinos cocidos
agua
vinagre
aceite de oliva
sal
cebollino


Colocamos las patatas sin pelar en la olla con agua y sal. Tapas y dejas cocer hasta que esten blandas. Una vez que esten tiernas pélalas y déjalas templar.


Se cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Deja enfríar y los pelas.

Para hacer el aceite de cebollino, se pica un buen manojo de cebollino en un recipiente se le añade un chorrito de aceite de oliva y tritura con la batidora.

Se pica finamente la cebolleta y colócala en un cuenco. Añade el huevo picadito. Pela y retira el hueso de los aguacates, haz daditos con la carne y agrégalos al cuenco. Corta las patatas en daditos e incorpóralas. Pica 12 langostinos y reserva 8 para adornar. Condimenta con sal, vinagre y el aceite de cebollino. Mezcla y reserva.

Pela y corta los tomates en medias lunas. Coloca un molde en un plato y pon tomate en el fondo. Añades una pizca de sal. Rellena el molde hasta la mitad con ensaladilla. Coloca otra capa de tomate, otra pizca de sal y termina de rellenar el molde con ensaladilla. Desmolda y pon encima los langostinos que habíamos reservado. Acompaña con una ensaladita mixta y aliñada con sal, vinagre y aceite de cebollino. Decora el plato con aceite de cebollino y sirve.


Sugerencias:

El aceite de cebollino si no te gusta encontrarte los trocitos se puede colar, yo no lo hice.

El aguacate debe abrirse en el momento en que se desee consumir, ya que su pulpa se ennegrece en contacto con el aire. Para evitarlo, rocíe la pulpa con unas gotas de limón.

Si al consumirlo sólo empleamos una mitad, la que sobra se puede conservar en óptimas condiciones para el día siguiente dejándole el hueso y envolviendolo en papel de aluminio.

Para acelerar el proceso de maduración del aguacate se puede envolver en un hoja de periódico.

2 comentarios:

Nina. dijo...

Muy rico Mimí y facil de hacer!!!
Saludos Catalina.

Mimi dijo...

Hola Cata !!!
Me alegro que te guste !!!

Un fuerte abrazo.