Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

martes, 29 de diciembre de 2009

Lomo de Cerdo en Leche



Pepa como nos gustó tanto esta carnecita que nos preparastes, me he atrevido ha hacerla yo, no se si la habré hecho como tu porque le he puesto otros ingredientes, pero tengo que decir que estaba riquisímaaaaaa también y sobre todo tierna y jugosa !!! A todos nos encantó y habra que repetirla otro día.
Si estas leyendo esto es porque ya estas en casa con tu marido y tu niño, espero que te hayas recuperado bien, cuidate !!! Ah y sobre todo no fumes, jeje !!!

Ingredientes:

1 kilo de lomo de cerdo
1/2 litro de leche
2 cebollas
1 puerro
Pimienta
Sal
1 pastilla de caldo
Aceite de oliva


Se pelan y pican las cebollas, se limpia el puerro cortandolo muy picadito solo la parte blanca.
Salpimentamos la carne.
En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos la carne por todos los lados, para sellar, una vez dorada le añadimos la cebolla y el puerro y pochamos con mucho cuidado que no se nos queme. Cuando todo este muy doradito echamos la leche, añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y dejamos cocer por unos 30 minutos, si se hace en la olla express seguiremos los tiempos específicos de la misma para esta carne.
Cuando esta lista la carne se saca de la olla y se deja enfriar. Si tenemos demasiada salsa se puede dejar reducir unos minutos, pasado estos minutos la pasamos por la batidora para que nos quede una salsa cremosa.



Sugerencias :
El lomo se debe bridar (atar) para que no se deforme y conserve su forma después de cocinado.
Si se hace de un día para otro queda mucho más rico !!!
Se puede servir con unas patatitas parisinas al horno con hierbas provenzales, panaderas o simplemente frítas, y salsita uhhhhh !!! Yami, yami !!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mimí,
Que sepas que en estas fiestas dos de tus recetas han engalanado nuestra mesa: el solomillo de cerdo relleno con pesto rosso y los paquetitos de salmón! ya ves!!
Me ha gustado esta receta, es bien sencilla - ahora cuál corte es el lomo de cerdo en holandés? Es que compro poco cerdo y nunca me fijo....
Beso.

Mimi dijo...

Jeje !!!
Aledys me alegro que te gusten mis recetillas y que te hayas acordado de ponerlas en estas Fiestas !!!
El corte del lomo es aquí "Varkensfiletrollade", seguramente ya lo tienen en la carnicería atadito, pero si no le puedes decir que te lo briden allí o lo puedes hacer tu misma si te das maña para eso.
Me alegro que te haya gustado,es de verdad muy rico, fácil y queda muy tierno, ya me dices.


Besitos

Unknown dijo...

Gracias, Mimí! Así es el "varkensrollade"? Buenísimo, tengo uno (regalo de mi suegro, que no sé qué tiene, que para Sinterklaas, para Pascuas, para toda ocasión, regala rollade jaja) en el freezer, así que lo probaré este fin de semana!! Luego te cuento cómo sale.
Besines

Mimi dijo...

Aledys es con varkensfiletrollade, pero puede que con varkensrollade este también muy rico, prueba y ya me dice que tal esta con esa rollade.

Besos