Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

miércoles, 15 de julio de 2009

Tronco de Chocolate y Grosellas



Mañana día 16 de Julio se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen, y nos reuniremos para celebrarlo, ya que mis dos amigas se llaman Carmen, y para obsequiarlas con un rico postre he hecho este Tronco de Chocolate y Grosellas, es como la típica tarta de galletas pero con forma de tronco, fácil, rápida y económica ya que la fruta es de mi propio jardín, y que decir lo preciosa que ha quedado !!! Y rica me lo estoy imaginando, ya os cuento si gustó !!!


Ingredientes:

1 paquete de galletas María
1/2 litro de café
3 cucharadas de azúcar
1 copa de licor ( yo he puesto Tía María)
1 bote de mermelada de grosellas
125 gr de chocolate de cobertura


Se disuelve el azúcar en el café caliente y se añade el licor, se van bañando las galletas una por una para que no se deshagan. Se disponen en una bandeja y se va rellenando con la mermelada , yo he puesto de grosella que he hecho yo misma, se baña otra galleta en el café se le añade la mermelada y se pone en horizontal una a continuación de otra, así hasta que tengamos el tamaño deseado.
Se funde el chocolate según las instrucciones del paquete y esperamos que este templado para bañar nuestro tronco.
Una vez cubierto con chocolate con un tenedor hacemos las vetas del tronco y adornamos con frutitas.
Espero que guste !!!

Nota :

El café es descafeinado.
El azúcar puede ser a gusto de cada uno, más o menos dulce.
Ha de cortarse en diagonal unos 45º



Se puede servir con nata montada y salsa de grosellas.







Espero que no se os ocurra mirar el Blog hoy porque la sorpresa se puede arruinar, jeje !!!

2 comentarios:

Dolita dijo...

Pero Mimi¡¡ qué pintaza tiene¡¡¡

Lo copieteo pero ya, y más teniendo café.
Que bonitas son las grosellas¡¡
Un besote, paisana

Eber dijo...

Uy mi Dios, me has matado con esta receta y las fotos!! Qué rico debe estar eso.. ya te copio la receta... Buenísima!!