Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

domingo, 5 de julio de 2009

Mousse de Frambuesas







Este año la naturaleza nos esta regalando mucha más fruta que ningún año, así que tengo que agudizar mi ingenio para poder utilizar al máximo estas deliciosas frutas de verano, a parte de las riquísimas mermeladas, o este Pastel de Chocolate y Frambuesas, etc.



he hecho esta mousse, que es un postre ideal para esta época del año, si se toma muy fría es como un heladito!!!


La receta para 6 copitas:

400 gramos de frambuesas.
150 gramos de azúcar.
Un cuarto de litro de nata para montar.
4 claras de huevo.
Unas hojitas de menta.
Salsa de Frambuesas


Preparación:

Limpiamos las frambuesas y les quitamos el tallo. Reservamos unas cuantas frambuesas para decorar. Vertemos en un vaso de la batidora el resto de frambuesas y las trituramos. El jugo resultante lo colamos por un colador fino. Mezclamos la nata montada (mezclada con el azúcar al montarla) con el jugo colado de las frambuesas.
Batimos las claras a punto de nieve.
Juntamos la crema de las frambuesas con las claras a punto de nieve poco a poco, y mezclamos con una cuchara de madera, NO con las varillas o la batidora, porque si no se nos bajará la esponjosidad de las claras. Mezclamos de forma homogénea y repartimos en copas para posteriormente guardadas tapadas con papel film durante 1 hora, como minimo, en el frigorífico. Adornamos en el momento de servir con las frambuesas reservadas, la salsa de frambuesa y unas hojitas de menta.







Para la Salsa de Frambuesa:

300 g de frambuesas
100 g de azúcar

Preparación :

Disolver en un cazo a fuego bajo las frambuesas y el azúcar hasta que se deshagan. Posteriormente triturar y pasar por el chino o colador para quitar las pepitas.

4 comentarios:

Kate W. dijo...

I don't like raspberries, but this recipe might change my mind!

Mimi dijo...

Ha, ha, ha, ha !!!!
Kate, this raspberries mousse is very very nice!

Esperanza Macarena dijo...

Mimi, que rico ...... hummmmm lo voy a intentar.
muchos besos,

espe

Remealsurdelsur dijo...

Mimi esa mus debe ser un lujo comerla, sabes al ver la brocheta de frambuesa me ha recordado cuando era niña y mi padre me compraba todos los domingos un pincho de madroños, entonces la palabra brocheta ni la conociamos.

Besitos wapa