Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

jueves, 21 de mayo de 2009

Pimientos rellenos de carne




Para 6 pimientos

Ingredientes:

6 pimientos
500 gr de carne picada de ternera
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde pequeño
2 dientes de ajos
1 lata de tomate triturado de 400gr
100 gr de queso rallado o 6 lonchitas que funda bien
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cortamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde muy picaditos.
Retiramos con mucho cuidado la parte de arriba de los pimientos sin romperlas y la reservaremos para ponerlo a modo de tapa.





Lavamos bien los pimientos también por dentro, y nos aseguramos de quitarle todas las semillas.

Colocamos los pimientos en una fuente de horno, los rociamos con un chorrito de aceite de oliva y los metemos en el horno, precalentado a 180º C. Lo dejamos entre 20 y 25 minutos, dándole la vuelta a la mitad de la cocción.


Mientras los pimientos se están asando, preparamos el relleno.
Ponemos una sartén con tres cucharadas de aceite a fuego medio y añadimos la cebolla, los ajitos muy picaditos, la zanahoria y el pimiento verde.

A los 5 minutos, cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos la carne picada.
Refreimos la carne unos minutos y añadimos el medio vasito de vino blanco, esperamos hasta que este se consuma y añadiremos la lata de tomate triturado (otra posibilidad para adelantar más es añadirle una tacita de tomate frito) .

Dejamos hervir hasta que el jugo del tomate se reduzca.

Una vez listo el relleno dejamos enfiar.

A los 20 minutos, sacamos los pimientos del horno y lo rellenamos, introduciendo dentro el queso rallado o en láminas finas y la salsa de carne.

Cuando terminemos de rellenarlo, ponemos unos trozos de queso a modo de tapa y encima la tapa del pimiento.

Volvemos a meter los pimientos (ya rellenos) en el horno a 180 grados, y lo dejamos hasta que termine de hacerse, unos 20 minutos.
Veremos que está hecho cuando la piel esté doradita y se desprenda con facilidad.







Servid con arroz blanco frito.


10 comentarios:

Omí Wale dijo...

.


Preciosa la secuencia de fotos, Mimi.... Nítidas las explicaciones.

Te hago una pregunta:

¿No es posible rellenarlos en crudo, luego darles el cocimiento completo...?

Mi mami usaba otro método. De acuerdo con la receta que le vi a ella usar siempre.... los rellenaba en crudo. Luego los colocaba en una ollita juntitos los unos al lado de los otros y les colocaba líquido.... Los cocinaba bien tapados sobre la estufa. Se hacían como al vapor.... quedaban suavecitos y jugosos. A su vez el relleno tomaba un exquisito sabor a pimientos.

En mi país no se le da ninguna importancia a que se les quite la piel; es que nos la comemos. No sé si eso estará bien.

Tengo q ver más recetas tuyas; es que es muy lindo tu sitio.

Un abrazo....

Omí Wale


.

Mimi dijo...

Omí, gracias por tu comentarío y por tu visita !!!

Dime de donde eres?

Claro que se pueden hacer con el relleno en crudo, mi madre también los hacía en una ollita con un sofríto de cebollas y ajitos muy picaditos, despues cuando esta pochadita y blanquitas las cebollitas le ponía una cucharadita de maicena, un vasito de vino blanco, un vasito de agua, unas ramitas de azafrán y una hoja de laurel y los dejaba hasta que estuviesen listo, todo a fuego muy lento, riquisímos !!!
No, no se le quitan la piel, nosotros lo comemos también con la piel, lo que pasa es que algunas veces de lo doraditos que quedan se le desprenden sola, pero a mi me gustan con piel, riquisimoooooooosssssss !!!

Bueno espero tu visita de nuevo.


Besitos

Omí Wale dijo...

.

Hola, Mimi.... Soy de Panamá.

Malo que me dieras confianza porque me he excedido. Tengo un grupo en Ning (http://tansoloporamor.ning.com/group/ensenameacocinar/forum/topics/morrones-rellenos) en donde estabamos llevando el tema de los Morrones Rellenos. Tomé unas fotos tuyas, además de que les di el enlace para q venga a ver tu "Paso a Paso" con fotos....

Adoro tu sitio. Jajajaaá, hace días q les llevé tu sopa de Guisantes o Arverjas a la Holandesa. Descuida.

Besos....

Omí Wale

.

Anónimo dijo...

Hola Mimi,me llamo Inma y soy de Murcia, me encanta tu blog y quiero que sepas que quien realice tu receta lo tiene fácil,lo has explicado muy bien y las fotos son especiales, un beso desde la lejanía.

Unknown dijo...

Hola mimi

soy Laura de San Sebastián y he entrado de casualidad en tu página buscando una receta de pimientos rellenos y me he encontrado con una maravillosa canción de saxo que llevo años buscando. Podrías decirme quien toca la canción de fondo de tu blog o cómo se llama. Muchas gracias por la receta y por la canción. Un beso

Unknown dijo...

Hola mimi

me llamo Laura y soy de San Sebatián, he entrado de casualidad en tu blog, buscando una receta de pimientos rellenos y me he encontrado con una maravillosa canción de saxo de fondo que llevo ya muchos años tratando de encontrar. ¿Podrías decirme quien la toca o el título? Muchísimas gracias por la receta y la canción. Un saludo.

Laura.

Mimi dijo...

Hola Laura la música es de Kenny G, el titulo es:
The Moment, es un saxofonista que fué muy famoso en los años 80 y que a mí aún hoy me encanta, lástima que en España no se escuche mucho ahora, se que sigue grabando y tiene su propia web
www.kennyg.com
Un saludito y espero verte por aquí más veces.

Mimi

Ale dijo...

Hola! Visito tu blog desde japon y ya un poquitin cansada de la comida japonesa se me antojaron pimientos aunque los de aqui tengan piel muy pequeйa ,una pregunta el relleno lo puedo hacer a mi gusto o existe algun sason que no le conveno? Por ejemplo jugo de tomate tipo ragu pero espesa esque es la primera vez que hago.

Anónimo dijo...

Ufff, después de buscar y buscar por fin doy con una receta fácil y bien explicada. Ya mismo pongo manos a la obra. Ahh, te escribo desde Córdoba, Argentina.

Un abrazo!!

S.

Pedro dijo...

Hola Mimi,

Gracias por haber explicado e ilustrado tan bien esta sabrosa receta. La hice ayer y me salieron francamente "buenos".

Soy Pedro y vivo en Montreal (Canadá).

Saludos cordiales