Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

jueves, 4 de octubre de 2007

- 4 de Octubre Día Mundial de los Animales


Hoy 4 de Octubre se celebra el Día Mundial de los Animales.
Este día se eligió por la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena en 1929, coincidiendo con la muerte de San Francisco de Asís en 1226.
Este Santo es considerado como el primer ecologista ya que se adelantó 800 años, en su legado nos a dejado como enseñanza que debemos comprender nuestro lugar en el orden creado, ya que nuestro bienestar está integrado al bienestar de todo el medio ambiente. En 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas.
En este día se celebra el Amor que demostramos a nuestras mascotas pero también en algunos países como aquí en Holanda se reivindica los malos tratos y la crueldad a que algunos animales están sometido, sobre todos los que se destinan a la investigación, los que van a ser sacrificados para el aprovechamiento alimentario. Millones de vacas, cerdos,pollos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en que esperan a ser embarcados en ferry. Defendamos en este Día a nuestros animales ya que ellos no pueden, hagamos que todos los días sea el día de los Animales!!!

No hay comentarios: