Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Risotto al Tartufo nero e Fhunghi




Risotto con Trufa negra y Setas


Para inagurar la temporada de Otoño no hay nada mejor que comenzar con un delicioso risotto.
El Arroz que he utilizado es el Carnaroli, es originario de Vercelli y Novara, en la región del Piamonte (Italia), parece ser que se obtuvo alrededor de 1945. Es un arroz de grano medio, redondo y blanco, considerado el rey de los arroces, clasificado como un arroz superfino y de máxima calidad.Tiene mucho almidón, lo que le otorga al plato una cremosidad única. Su sabor (exquisito, suculento) es su signo de identidad. Absorbe mucho líquido y es muy usado sobre todo para el risotto.
Se puede adquirir fácilmente en las tiendas especializadas de productos italianos o en grandes supermercados, es un poquito más caro pero merece la pena el resultado !!!.
He utilizado setas Chantarella, originariamente se hace con Fhungi Porcini, y una bolita de Trufa negra.


Ingredientes para 4 personas:

350 gr. de setas
400 gr. de arroz carnaroli
2.5 lt. de caldo (vegetal o de pollo)
1 cebolla mediana
4 cucharadas de aceite oliva
1 vaso de vino blanco seco
150 gr. de parmigiano rallado
50 gr de mantequilla
80 gr de trufa negra
Sal y pimienta



Cortar la cebolla muy picadita. En una cacerola ponemos las cuatro cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla y sofreimos la cebolla hasta que quede transparente, añadir sal y pimienta. A esta cebolla se le une el arroz y se refrie a fuego fuerte un minuto más o menos.
Se le añade el vino y se deja que este se evapore, y se le incorpora 4 cucharones de caldo.
Se deja cocer por unos 16 minutos, añadiendo de vez en cuando más caldo ( el caldo debe estar caliente para que no pierda la cocción). Añadir las setas.
Al final de la cocción se le añade la mantequilla sobrante, el queso parmesano y perfumar con la trufa en plaquitas.
Rectificar de sal y pimienta.

Para comerlo os aconsejo tomar un vino blanco suave como por ejemplo Terra di Franciacorta

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lindísima receta. Me hiciste pensar que acá en casa nunca preparamos risotto, con lo que me gusta!! Gracias por compartirla!
Besitos,
Eber

Cocina Italiana dijo...

Hace unos dias tuve la suerte de estar en un restaurante italino, en Italia, aclaro, y comer un risotto con bogavante que madre mia, estaba para llorar de lo bueno. Es un plato tipico italiano y como en todo hay quien lo hace bien y quien lo hace mal. No todos los españoles hacemos buenas paellas!!!

Mimi dijo...

Cocina Italiana, eso es como tu dices, hay quien cocina bien y quien no. No solo el rissoto o la paella, si no todo.
Creo que mi risotto estaba buenisímoooooo !!!
Yo tuve la suerte de vivir un año en Italia, concretamente en Roma, y de empaparme de muchas recetas de esos lugares, ya que me gusta aprender de todos los lugares que visito y en los que he vivido.


Saludos