Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

martes, 3 de febrero de 2009

Paella de Mariscos

Eber aquí esta la receta que te prometí de la Paella, esta es la que yo hago, mi amiga Carmen, de Valencia, dice que le pongo muchas cosas, pero no deja de reconocer que está riquisimaaaaa, jeje !!!

Jimena ha estado aquí el fín de semana y como le prometí la hicimos, ella ya ha tomado nota y le ha gustado muchísimo.





La receta para 4 personas:

400 g de arroz
500 g de almeja y o mejillones
250 g de calamares
300 g de gamba
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
2 tomates
150 g de guisantes (congelados sirven)
1 pimiento verde
2 pimientos morrones (para adornar)
2 dientes de ajo
10 hebras de azafrán
Colorante alimenticio amarillo
Sal
Perejil
1/2 taza de aceite de oliva

Lavar las almejas en agua fría con sal; abrirlas en un cazo con 1/2 taza de agua, y reservar las almejas y el caldo por separado, colar por si tiene arena, en caso de no tener almejas las puedes sustituir por mejillones, también se pueden poner los dos, mejillones y almejas. Para los mejillones haríamos lo mismo para abrir y reservamos también el caldito.
Pelar las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas durante 10 minutos; colar y reservar el caldo.
Lavar los pimientos verdes, quitarles las semillas y trocearlos.
La zanahoria se raspa y se corta a cuadritos o a rodajitas.
Lavar los calamares y cortarlos en tiritas.
Calentar el aceite en una paella o en una cazuela no muy alta, agregar los calamares, saltear un par de minutos y añadir la cebolla muy picada, los pimientos, y la zanahoria cuando este pochadito se incorporan los tomates pelados.
Rehogar todo durante 15 minutos.
Incorporar el arroz, y las ebras de azafrán y el colorante amarillo, revolver y regar con el caldo caliente de las gambas y almejas (si hace falta más liquido se le puede poner caldo de pescado), calculando el doble volumen que el del arroz. Hacer un majado con los ajos pelados y perejil y añadirlo a la paella, sazonar, cocer 10 minutos a fuego vivo. Bajar el fuego y cocer unos 8 ó 9 minutos a fuego suave. Al final de la cocción, agregar las gambas, los mejillones, las almejas y los guisantes. Dejar reposar unos 3-4 minutos y servir enseguida para que no se pase.
Adornar con pimientos morrones cortados en tiritas y limón.



Los mariscos se pueden sustituir por carne (pollo, costillitas de cerdo, carne magra de cerdo) entonces sería una Paella de Carne, pero se puede mezclar mariscos con carne, entonces será una Paella Mixta.

Más adelante escribiré otras recetas de Arroces.

Espero que la hagas y que os guste.

Besitos

4 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

El arroz me pierde, pero un plato de paella, mi reino pon un plato de paella, y si es de marisco ya ni te cuento, además me gusta como a ti, con mucho fundamento jajaja.

Besitos

Remealsurdelsur dijo...

Mimi guapa, he visto la página de la roemertopf y me parece genial el artilugio para el pollo, y todo lo que tienen, ¿sabes si se puede comprar por internet?, es que no veo los precios y mi dominio del idioma es más bien poco, tendré que esperar a que uno de mis hijos lo mire.

Gracias por tu interés, eres un cielo.

Anónimo dijo...

Millones de gracias Mimí!! Mmmmm suena riquísima y creo que a mí también me gustará ponerle de todo, es que así soy yo de exagerá también, seré andaluza? jajaja Algún abuelo o abuela traviesa por allí arriba, seguro! Qué rico, ya me la apunto!! Nos costará una fortuna hacerla aquí, no?
Gracias por acordarte!
Besines.

Mimi dijo...

Reme ya te he mandado algunos links donde puedes comprar online.

Eber la verdad es que barata no sale, pero como no hacemos todos los días Paella nos podemos dar un lujazo de vez en cuando y como dices tu para cuando nos reunimos con familiares y amigos es estupenda, lo más difícil de encontrar son las almejas, pero si no hay pongo solo mejillones.
Me alegro que te haya gustado.

Besitos