Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

miércoles, 30 de abril de 2008

Chili con Carne

Esta receta es originaria de los Estados Unidos que erroneamente se incluye en la gastronomía mexicana. Se supone que el chili es una comida originada por la influencia gastronómica mexicana en los Estados Unidos. Se trata de una sopa espesa y bastante picante.
Existen muchas variaciones acerca de su preparación dependiendo la región pero mayormente se suele elaborar con carne, tomates, cebollas, frijoles (alubias).
Es el plato oficial del estado de Texas (Gastronomía Tex-Mex).



Ingredientes para 4 personas:

- 500 gr. de Red Kidneys Beans ( alubias rojas) , se puede hacer con alubias pintas pero la verdad no queda tan bueno, yo las compro de bote ya cocidas.
- 500 gr. de carne picada de ternera.
- 1 cebolla grande, cortada a cuadritos
- 1 pimiento rojo, cortado a cuadritos
- 1 lata de 500 gr. de pure de tomate.
- 1 diente de ajo, picadito.

Especias:
- 1 cucharadita de Azucar
- 1 cucharadita de Sal.
- Chili molido. En España es dificil conseguir chili molido, con lo cual en su lugar se pueden utilizar cayenas enteras o molidas (enteras, a ser posible) aunque tengamos chili molido, siempre podemos añadir cayenas para que salga más picante dependiendo de lo picante que guste.
- Pimienta negra un chin chin.
- Comino molido una cucharadita.
- Oregano una cucharadita.
- Aceite de Oliva, 4 cucharadas.

Poner el aceite en una sartén grande y honda, yo lo hago en el Wok. Cuando el aceite esté caliente, añadir la cebolla, pimiento, y ajo. Cuando la cebolla cambie de color, añadir la carne. Remover para que la carne se haga por todos lados. Cuando la carne esté marrón, añadir el tomate triturado. Remover. Añadir las especias. Remover. Dejar a fuego lento hasta que quede una salsa espesa (una media hora).
Probad y…
si le falta picante, añadir chili molido o cayena entera o molida.
si queda soso se le añade un poco más de sal.
Cuando la salsa esté lista (cuando esté espesa) añadir las alubias previamente cocidas.
Dejar hervir a fuego lento durante media hora.
Rectificar de sal y picante.

Se puede acompañar de Arroz blanco, y tortillas o nachos de maiz, en tazones aparte para que cada comensal lo mezcle al gusto, hay quien incluso presenta las alubias (los frijoles) aparte en tazones.

Un consejo: Queda más rico de un día para otro !!!

No hay comentarios: