Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

sábado, 26 de abril de 2008

A cerca de “ La Verdad por Delante”


Leyendo uno de los blog que suelo visitar , he encontrado unas reflexiones las cuales comparto. Os la expongo aquí, porque hace ya mucho tiempo alguien siempre me lo solia decir:

"Como sabes, me gusta ir siempre con la verdad por delante".

Frasecita popularmente usada, con demasiada frecuencia por aquellos que nos sentimos sinceros o nos la damos de idem... Sin duda una gran equivocación. Es muy frecuente que nuestra mente asocie sinceridad a virtud, pero es sin duda una gran equivocación. ¿Que virtud se precia en hacer daño?, "nuestras palabras sinceras pueden doler al otro".

"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piense" ANDRE MAUROIS.

Solo deberíamos entender la sinceridad en la medida que ayudamos al otro a un crecimiento interior y no a romper o tirar por tierra una relación.
Me río yo de las "criticas constructivas" fruto de las envidias, que buscan hacer cambios en el otro, por nuestras creencias de estar en posesión de la verdad.
Y aún estando en posesión de la misma (entendiéndola como la coincidencia con la realidad), no debemos ir con prisas, sino midiendo las palabras, pensándo hasta donde podemos llegar sin herir al otro.
¿Cómo ser sinceros con los demás, cuando seguramente no lo somos con nosotros mismos? Si seguramente buscamos las excusas más inverosímiles que incluso nos las creemos, cayendo en la mentira compulsiva...

No hay comentarios: