Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

jueves, 27 de septiembre de 2007

- Isis y Nelson


Estos son mis gatitos, a los que adoramos !!!
Eso no es nuevo en el antiguo Egipto ya se adoraban
a los gatos, tomando la palabra adorar literalmente.
Este culto surgió sobre el año 2.900 a.C.
según la leyenda Ra, el dios Sol,


mandó a Bast, diosa con cuerpo de mujer y cabeza de gato,
que le defendió contra los ataques de la serpiente Apofis, una de las deidades del mal hija y esposa del propio Ra.
Bast fue diosa de la guerra, de la fertilidad, de la alegría, de la maternidad, la fecundidad y otras virtudes femeninas, además de guardiana del hogar y feroz defensora de los hijos.
En la vida cotidiana de los egipcios a estos animalitos les daban un trato muy especial, eran considerados como un miembro muy respetado de la familia, y si alguno caía enfermo recibía atenciones como si de un niño se tratara ; si llegaba a morir la familia se vestía de luto, llegando hasta el punto de afeitarse las cejas en señal de duelo, nosotros también nos la afeitaríamos por los nuestros!!!
Tras su muerte, su cuerpo se embalsamaba y momificaba en locales sagrados, y en el lugar de su enterramiento se colocaba junto a ellos ratones embalsamados. En la ciudad de Bubastis se encontró una necrópolis con más de 300.000 momias de gatos.

1 comentario:

Paco Álvarez Bonilla dijo...

¡Qué hay prima! Qué blog tan chulo. Me encanta. Me tienes que enseñar lo de las fotos slide y la música de fondo. Yo tabién tengo dos blog, pero muy chungos.
Me encanta ver esas fotos.
Me acuerdo mucho de ti, prima, y te la tita. Dale muchos, muchos besos. También para ti.