Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

domingo, 23 de septiembre de 2007

- El Otoño




El Otoño es la estación más nostalgica y reflexiva....entristecedora , bella, cálida, suave...

Los árboles de mi calle

Los árboles de mi calle
se están poniendo dorados;
el otoño de otros años
ha vuelto y los ha pintado
Prontito caerán sus hojas
y el viento las llevará.
Y cuando acabe el otoño
ni una hoja quedará.



Otoño

Tan, tan
¿Quién es?
El otoño otra vez
¿Qué quiere el otoño?
El frescor de tu sien.
No te lo quiero dar,
Yo te lo quiero quitar
Tan, tan.
¿Quién es?
El otoño otra vez.

García Lorca

La Ronda de las Hojas

Meciéndose suavemente
las hojas cayendo van...
se detienen un instante
y siguen cayendo más.
ssss...ssss...ssss...
Dice el viento entre las ramas
ssss...ssss...ssss...
¡el Otoño vino ya!
Las hojas hacen la ronda
y se ponen a jugar.


Filomena Codorniú


Poesía al otoño


Recuerdos en el silencio
reflexiones en frías mañanas
reflejan perfiles de escarcha

frió filo de navaja
que decapitas ilusiones y esperanzas
enfriaste mi frente y mi alma

tronco que me cobija y abriga
que sus ramas se elevan, al azar
dejando caer sus hojas dormidas
haciendo un lecho a la brisa
y un abrigo a la semilla escondida

estación que provoca ecos en mi mente
y reflexiones ante una estufa encendida
con un café largo y amargo por bebida
quise recordarte en esta poesía

Que yo... le quise poner tu nombre

Alfret (La Página de los Cuentos)

3 comentarios:

Luisa dijo...

El otoño es como la vida es el momento para recordar y añorar la tersa y fresca primavera, recuperarse del largo,intenso y hermoso verano. Y preparanos para descansar frente a la chimenea testigo ddel bello y frio invierno. Me encanta estar viviendo mi otoño.

Anónimo dijo...

holla amigos,Me Disfruta su website,muy informativo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
Adios
excusa mi mal espanol!

Mimi dijo...

Anonimo si que hay botón de traducción !!!
Mira arriba a la derecha donde pone:
Para traducir selecciona el idioma.

Un saludo