Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

miércoles, 12 de enero de 2011

Los Gatos de Francien Van Westering














Francien van Westering nacida en 1951 en Bloemendaal ( Paises Bajos).
Desde que supo sostener un lapiz en su mano supo que quería pintar.
Estudiando el la Academia Gerrit Rieteveld de Amsterdam ya obtuvo sus primeros contratos como ilustradora.
Después de su formación en los primeros años hizo numerosos trabajos para ilustrar revistas mensuales como Libelle, Margriet, Opzij y algunos libros.
Después del nacimiento de su hija recibe algunos contratos para ilustrar revistas de niños y bebes (Ouders van Nu, Kinderen, Okki, Taptoe, Bobo, Donald Duck)
Sus trabajos durante algún tiempo iban corriendo en paralelo al desarrollo de la niña, ilustra libros para parvulos, más tarde Francien colabora con diferentes revistas para jovenes holandeses (Popfoto, Viva, Yes).
En el año 1977 ilustra libros como "Een boot in het koren" ( Un barco en el grano)



En 1984 ilustra su propio libro " Boer wat zeg je van mijn kippen" (Campesino que dices de mi Gallo)




En los años noventas hace ilustraciones para importantes grandes empresas (Bijenkorf, SNS-bank, Nationale Nederlanden, Mona, Whiskas) y de nuevo para libros en holanda y en el extrajero.
Para la revista Magriet hace casi 14 años que escribe una columna sobre su vida y sus gatos,



también con su ilustraciones.

Tiene su propia revista dedicada a los gatos llamada ‘Majesteit’, donde escribe sobre los comportamientos, las enfermedades, curiosidades de estos animalitos con increibles ilustraciones de sus propios gatos, que tiene una gran popularidad.
















Sus ilustraciones de gatos llevan años en las agendas, calendarios, ceramicas (tazas, platos, etc) latas de galletas, telas, en diferentes articulos de hobbies.











Colabora con diferentes publicaciones extrajeras como ‘Bild der Frau’ en Alemania.
‘Your Cat’ en Inglaterra, ‘Hjemmet’ en Dinamarca.


Francien vive con su marido, seis gatos, un perro, tres pollos, dos ovejas, dos conejos, dos conejillos de indias, en una casa de campo en la región de Friesland.


1 comentario:

anicaensucocina dijo...

Madre mia q de gatos!! llego a conocerte desde el blog de Ana, y ya tienes una seguidora mas desde zaragoza! yo soy mas de perritos, pero cualquier animal me llega al corazon y todos estos gatines que tienes aqui....son ideales....me quedo cotilleando un ratico mas....espero q te vea por mi cocinica, y te guste tanto como a mo la tuya....besicos maños!


http://anicaensucocina.blogspot.com/