Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

domingo, 14 de marzo de 2010

Pollo Provenzal con Couscous y Verduritas



Este pollo es facilísimo y muy limpio para hacer en el horno, el secreto radica en la bolsa para asar.
Le llamo Provenzal por las especies que he utilizado para marinar, las típicas Hierbas Provenzales ( Herbes de Provence en Francia ).
Estas son una mezcla de plantas aromáticas de origen Mediterráneo, entre ellas podemos encotrar el tomillo, el romero, el orégano, la albahaca, la mejorana, el perifollo, el estragón, el hinojo y la lavanda. También podemos encontrar mezclas que incorporan ajedrea, salvia o laurel.
Las podemos utilizar frescas o secas que son más común encontrar en tiendas y supermercados.
Estas hierbas combinan muy bien con todo tipo de platos, carnes, pescados, pastas, arroces, verduras, y sobre todo con las patatas al horno, mis preferidas!!!

La receta para 4 personas :

Ingredientes:

1 pollo de 1.500 gr

1 bolsa para asar al horno y microondas

3 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de hierbas provenzales

1 cucharadita de pimentón

sal y pimienta

3oo gr de couscous

2 cucharadas de perejil picado

750 gr de verduritas cortaditas ( cebolla, ajo, pimientos rojos, verdes, amarillos, calabacin, judias, tomate, apio, zanahorias, etc.)

3 cucharadas de aceite de oliva para saltear las verduras.

sal y pimienta.

Preparación :

Mezclamos las hierbas provenzales con el pimentón y el aceite de oliva, sal y pimienta y lo untamos por todo el pollo y dejamos marinar durante una hora más o menos. Cuando haya pasado este tiempo lo metemos en la bolsa para hornear y lo introducimos en el horno, previamente caliente a 180ºC durante unos 70 minutos, al cabo de este tiempo rompemos la bolsa por arriba y le damos un toque de grill para que tome un precioso color dorado.

El Couscous lo preparamos según las indicaciones de su envase, le añadimos una pizca de sal pimienta y el perejil muy picadito.

Las verduritas las salteamos con 3 cucharadas de aceite y sal pimentamos.

Servimos el pollo con el couscous y las verduritas y ponemos unas cucharaditas de la salsa del pollo.

No hay comentarios: