Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

jueves, 11 de febrero de 2010

Isabel Gutiérrez, sus Gatos y su obra


El Principio, 40x50 Óleo sobre lienzo 1983



After Lili, 30x36, Témpera sobre papel hecho a mano, 2008

Ante todo Isabel quiero darte las gracias por tu visita, de no ser así no hubiese descubierto tu arte y gracias por dejarme publicar una muestra de tus obras.

Isabel Gutiérrez es una artista madrileña que desde pequeña tuvo la inquietud de pintar, y después de años de estudios es la artista que hoy podemos apreciar, su obra pictórica las ordena en series temáticas como:
"Ambientes y personajes"




" Canseco" serie de paisajes de la tierra de sus abuelos maternos en el norte de León, en la ladera sur de la Cordillera Cantábrica.



" Astracciones sobre mi estudio" donde plasma las luces filtradas de los ventanales de su estudio en Madrid.






" Abstraciones " donde ella dice que da rienda suelta a su gusto por las formas abstractas.

Pero la que a mi me interesa más es la serie dedicada a sus gatos. La serie a la que llama "Lucas y Mini " sus queridos gatos, donde podemos apreciar su debilidad por estos animalitos.
Lucas y Mini ya no estan por desgracia, pero llegarón otros para alegrar su vida.






Os dejo también este video: Diez Personajes Morphingn de Personajes del Bosque, otra de sus series.

DIEZ PERSONAJES (Morphing) from ISABEL GUTIERREZ on Vimeo.





Si quereis conocerle más detenidamente podéis visitarla en:


Su web : http://www.isabelpintura.com/



Su Blog :
http://isabelgutierrez.blogspot.com/

1 comentario:

isabel gutiérrez dijo...

Hola Mimi, me encanta la entrada, pues veo que te has tomado la molestia de entrar a mi página y revisar su contenido, poniendo el acento en el amor por los gatos, que compartimos. Efectivamente los gatos primeros de mis pinturas me acompañaron 17 años, una vida entera. Ahora, mis gatos nuevos, los blancos, tienen 7 años, son todos recogidos de contenedores de basura, un milagro para ellos y para mí. Muchísimas gracias, está todo más que perfecto.

Mi hermana, que vive en Inglaterra, ha venido por un mes y ya quiere probar tus recetas, te iré contando. Un beso muy brande, Isabel