Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Gatos en la Pintura - Andy Warhol




Andy Warhol el principal representante del Pop-Art nació en Pittsburgh (Pennsylvania) el 6 de Agosto de 1922 y falleció el 22de febrero de 1987 , hijo de inmigrantes eslovacos. Su padre, Andrej Varchola cambió su nombre por el de Andrew Warhola al llegar a Estados Unidos, al igual que su madre, Ulja Justina Zavacka, quien adoptó el nombre de Julia Warhola.
Desde muy joven demostró su gran talento. En 1956 ganó un premio por logros destacados de parte del MoMA de Nueva York.
Durante los años 60 Warhol comenzaría a pintar cuadros de productos estadounidenses famosos como sus célebres latas de sopa Campbell de 1962 y los dedicados a botellas de Coca-Cola. También retrataría a personajes populares de la época como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy, o Troy Donahue.
Warhol se muda a la ciudad de Nueva York a fines del verano, principios del otoño de 1949 y comienza a trabajar como artista comercial, algunos años después Julia Warhola se muda a la ciudad de Nueva York para vivir con su hijo y se queda con él hasta 1971, un año antes de su muerte en Pittsburg. Ambos compartieron el hogar con numerosos gatos y algunos compañeros de Andy.
Muestra del amor que sentia por estos animalitos es su colección de 25 Gatos llamado SAM entre otras pinturas y el libro llamado Gatos, gatos, gatos.




Warhol extendió sus talentos intelectuales a otros campos e hizo algunas cosas dentro de la edición de libros, la escritura, el cine, la televisión y la música. Fue uno de los artistas más prolíficos y famosos que haya conocido el mundo.

1 comentario:

C. León Cervantes dijo...

Interesante Blog, me interesa la figura del gato en la pintura tambien, esta es una pequeña muestra de mi trabajo, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=FLeUAfOw4hM