Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

jueves, 5 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En todo el mundo se lanzan propuestas para sensibilizar sobre un tema tan candente como el cambio climático y sus consecuencias.

Se estan registrando las temperaturas más altas de los últimos 125 años. El récord lo tiene, hasta ahora, el año 2005.

Científicos y expertos en medio ambiente coinciden en su preocupación por las posibles consecuencias de este cambio climático. Hay, además, un gran consenso respecto a las causas de este aumento de las temperaturas: las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2) proveniente de la quema de combustibles fósiles.

El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es :
Deja el Hábito!
Hacia una economía baja en Carbono.


Reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, el PNUMA ( Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero.
El Día Mundial del Medio Ambiente hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.