Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

lunes, 12 de enero de 2009

Sopa Holandesa de Cebollas-Hollanse Uiensoep


Hollanse Uiensoep

4 personas:

1 kilo y medio de cebollas
50 gram de mantequilla
1 puntita de cuchillo de azucar morena
1 l de caldo de ternera
1 hoja de laurel
2 clavos de especias, naturalmente !!!
sal
pimienta
4 rebanaditas de pan de barra o baguette
100 gr de queso rallado que se funda, o lonchas.

Se pelan las cebollas y se cortan en aros. Derretir la mantequilla (yo también le pongo un chorrito de aceite de oliva suave) en una olla para sopa y pochar los aros de cebollas a fuego muy suave hasta que queden transparentes . Remover de vez en cuando, y añadir una puntita del cuchillo de azucar morena y remover.
Cuando la cebolla este bien doradita se le añade un litro de caldo de ternera y se le añade la hoja de laurel, los dos clavos de especias, sal y pimienta al gusto.
Dejar cocer a fuego muy suave por espacio de 15 minutos, remover de vez en cuando.
Poner el queso rallado sobre el pan y este meterlo en un grill para que quede tostadito y el queso se funda. Servid la sopa con el pan con el queso fundido.

Sugerencia: La sopa no debe quedar muy liquida, si esto ocurriera se puede engordar con una pizca de maizena previamente disuelta, se le añade a la sopa y se deja unos cinco minutos más que hierva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo con este frío para comer una rica sopa! Pero no de cebolla para mí, pon otra!! jejeje

Mimi dijo...

Eber, a mi no es que me vuelva loca la sopa de cebolla , pero esta me parece riquisimaaaaa !!!pruebala !!!, es totalmente diferente con ese toque del clavo, uummhhh, te va a gustar !!! y si te gusta ponle bastante pimienta molida, ya me dirás !!! Entran en calor hasta las ideas !!! jeje !!!
Y el toque del pan con el queso queda riquisimaaaaaaaa !!!
Besitos

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad que tendría que probarla para recién después si no me gusta, justificar mi opinión jaja