Diego y Manuel delante de un Barco-Restaurante de Pannenkoeken en GroningenDespués de una temporadita sin pasar por aquí hoy lo hago con una receta que me han pedido mis amigos Diego y Manuel, Pannenkoeken, disfrutamos mucho haciéndolos y como no comiéndolos, tanto les gustaron que me han pedido que ponga la receta para ellos poder hacerla en su casa, así que como lo prometido es deuda aquí va para vosotros la receta de estos tradicionales pannenkoeken holandeses.
Los pannekoeken son como los pancake americanos , o blinis rusos, o los crepes franceses aunque no son tan ligeros como estos son un poco más gorditos, los ingredientes para hacerlos son los mismos.
Se toman tanto dulces como salados, de hecho si vas a tomarlos a un restaurante en la lista están separados los dulces de los salados.
Los salados suelen ser de spek ( tocinito o beicon) queso, salami, carne de shoarma, espinacas, verduras, etc.
Los dulces con sirope, mermeladas, fresas y nata, manzanas y canela, cerezas etc. o simplemente con azucar glas.
También se puede hacer con ellos como especie de una tarta rellena poniendolos unos encima de otros y rellenandolos de lo que más guste por ejemplo con pasta de chocolate con avellana.
La base es la misma pero para los dulces se le añade unas cucharaditas de azúcar.
Así que aquí va la receta básica:
3 Huevos
200 gramos de Harina de trigo de repostería.
Una pizca de sal.
1/2 litro de leche.
Aceite o mantequilla para freír.
Eventual una cucharada de azúcar si es dulce.
La elaboración es bien fácil.
Se mezclan con la batidora todos los ingredientes y una vez que estén bien ligados se toma un cucharón como medida y se hacen en una sartén untada con un poco de mantequilla o aceite, se vierte y se mueve la sarten para que la masa se reparta por toda ella y forme un circulo, se dora por una cara y luego por la otra y se le añade el relleno deseado.
Si es beicón se pasa un poco por la sartén también.
Y listos para comer!!!
Se deben comer calentitos !!!!