Y es que mi madre los hacía deliciosos !!! Y nosotros, los niños, colaborábamos haciéndolos también y hacíamos nuestra propias versiones de pestiños, jeje !!!pasábamos una tarde deliciosa y muy dulce nunca mejor dicho, el olor se repartía por toda la casa, y cantabamos villancicos.
Y aunque han pasado los años y estoy lejos los hago y los seguiré haciendo hasta que pueda!!!
Es una receta de claro origen árabe.
Sus ingredientes básicos son:
400 gramos de harina de trigo.
1/2 vaso de vino fino de Jerez.
1/2 vaso de vino fino de Jerez.
1 cucharadita de matalaúva (semillas de anís).
1 cucharadita de ajonjolí ( semillas de sesamo).
1 corteza de limón.
Aceite de oliva.
200 gramos de miel de abeja.
Sal al gusto
Preparación:
Poner al fuego una sartén y echar 1/2 vaso de aceite, cuando esté caliente echar la corteza de limón y dejar que se fría ligeramente, entonces retirar la sartén del fuego y echar la matalaúva y el ajonjolí, dejar que se enfríe el aceite, pasarlo por un colador chino y reservarlo. Hay quien como yo prefiere encontrar las semillitas.En un bol, poner la harina en forma de volcán, echarle un poco de sal y añadir el jerez y el aceite.
Amasarlo todo bien hasta conseguir una buena masa. Entonces dejar reposar la masa durante una hora.
Cuando la masa haya reposado, ponerla sobre la mesa o encimera de la cocina, en la que se habrá echado un poco de harina y con el rodillo, previamente embadurnado en aceite, estirar bien la masa, de forma que quede una lámina de unos 3 milímetros. Con un cuchillo, cortar la masa en cuadrados de 10 centímetros de lado y enrollar los cuadrados uniendo las puntas contrarias, como si fuera un sobre.
Poned una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente ir friendo los pestiños.
Poned a escurrir del aceite sobre un plato con papel de cocina.
Mientras se van friendo se puede ir haciendo el jarabe de miel, poniendo en un cazo la miel y 5 cucharadas de agua, ponerlo al fuego y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejarlo cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.
Una vez fritos sumergirlos en la miel y dejarlos escurrir sobre un escurridor.
Cuando estén bien escurridos colocarlos en una fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario