Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

martes, 10 de mayo de 2011

Carne al Toro


Esta Carne al Toro es típica de la provincia de Cadiz, pero no, no es que este hecha con Carne de Toro, se suele hacer con carne de Ternera o algunas veces hasta con carne de Cerdo, se cree que se le llama así por su sabor fuerte y picante.
Ojo con las especias si no os gusta el picante !!!
Esta receta me la dió mi amiga Luisa, es cierto lo que comentabamos que cuando solemos ir a la provincia de Cadiz nos decantamos más por comer sus pescados y mariscos en vez de sus carnes,
aunque esta está para mojar pan y no parar !!!

Ingredientes para 4 personas :

1 kg de Carne de Ternera para guisar cortadas en daditos.
1 cebolla grande
4 dientes de ajos
1 zanahoria
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de Especias de Caracoles ( si no las encontráis podéis poner: guindilla, pimienta negra, comino y cilantro todo en grano)
1 pizca de nuez moscada
1 Taza de Salsa de Tomate ( podéis poner tomate frito de bote)
1 cucharada de Sal
Aceite



Picamos las cebollas y el ajo muy fino.
Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajitas.
En una cacerola añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva, calentamos y añadimos la cebolla, el ajo bien picadito y las dos hojas de laurel y la zanahoria cortadas en rodajitas.
Pochamos la verdura hasta que este transparente y añadimos la carne cortada a daditos y removemos bien hasta que vaya cogiendo color por todos los lados, unos 10 o 12 minutos aproximadamente.





En un mortero majamos la especia de caracoles junto con la cucharadita de sal, hasta que quede hecho polvo ( En Andalucía se suele encontrar ya botecitos de especias reunidas)






Una vez que la carne este dorada se le añade las especias, el vino blanco y una pizca de nuez moscada. Remover bien y deja a fuego lento durante unos 60 o 90 min, hasta que la carne este tierna y el vino se haya reducido hasta quedar en la mitad de lo que echamos en un principio.
Si se reduce mucho el caldito y la carne no esta bien tierna se le puede poner un poquito de agua hasta que se consiga una carne blandita.

Cuando la carne esté blanda añadir la Salsa de Tomate y dejar unos 15 minutos más a fuego suave.





Servid con patatas frítas y un buen pan crujiente para mojar en la salsita !!!







Espero que os guste y disfrutéis !!!

4 comentarios:

Aledys Ver dijo...

Riquísimo suena!! Raro el nombre... Muy buena la receta, Mimí!!
Besos

jantonio dijo...

Soy de Cádiz, aunque vivo en Mallorca y he encontrado tu blog buscando unas tortillitas de bacalao. La carne al toro también me ha gustado.
Un abrazo.

Mimi dijo...

Jantonio me alegro que te hayan gustado las recetillas.
Espero verte por aquí más, un abrazo fuerte también para Ti.

Esperanza Macarena dijo...

Mimique rico .... lo intentaré!!!
besos e saudades,

esep