Una Sevillana en Holanda

Os preguntareis como una sevillana puede sobrevivir en un pais como Holanda, ni yo misma lo sé, pero el amor tiene mucho que ver !!!

lunes, 24 de mayo de 2010

Coquitos Naranjas



Estos Coquitos solo tienen de naranja el color, estan hechos con zanahorias, estan riquisímos para acompañar el café o el té, y es una buena forma de tomar vitaminas y carotenos para los que queramos ponernos morenitos, los carotenos favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades, también tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina.
Y además, como seguro que todas nuestras madres decían, es muy buena para la vista.


Ingredientes:

150 gr. de zanahoria cocida y escurrida (Muy importante que esté escurrida, porque el peso cambia).
150 gr. de azúcar.
150 gr. de coco rallado (reservamos unos 50 gr. para rebozar)
- Moldesitos de papel

Ponemos a cocer la zanahoria hasta que quede bien tierna. La escurrimos muy bien para que quede lo más seca posible.

Pasamos la zanahoria por un pasapurés. Añadimos el azúcar y el coco obteniendo una masa.

Dejamos parte del coco rallado en un plato hondo para rebozar. Vamos formamos unas bolitas con las manos del tamaño del moldesito de papel.

Las bolitas las rebozamos en coco rallado y la vamos colocando en los moldes.

Las guardamos en el frigorífico. Al día siguiente estan más buenos.

Y en frío, si os podéis resistir, duran varios días.

Nadie sabe que lleva zanahorias si no lo decís, a los niños les encantan y como no a los mayores.

sábado, 22 de mayo de 2010

Ternera con Bambú y Setas



Ingredientes para 2 personas:

300 g de ternera cortada en tiritas
1 bote de bambú laminado
250 setas chinas ( yo he puesto un surtido de diferentes setas )
2 dientes de ajo picado
1 cebolla cortada en juliana
1 puerro cortado en rodajitas
1 cucharadas de maizena
3 cucharada de salsa de soja
1 vaso de agua
3 cucharadas de aceite
sal y pimienta


Preparación:

Cortar la ternera en tiras.
Freir en el wok con aceite, hasta conseguir un color dorado.

Añadir y saltear la cebolla, el puerro y el ajo.




Ahora salteamos los brotes de bambú.




Añadimos las setas y salteamos todo.

En un vaso de agua disolvemos la cucharada de maizena y añadimos la salsa de soja y vertemos sobre el salteado de carne y verduras, removemos y esperamos que espese la salsa.
Rectificamos de sal y pimienta.
Añadimos perejil picado.



Servimos muy caliente con arroz blanco fríto.





Sugerencia: Se puede sustituir la salsa de soja por salsa de ostras y queda el plato delicioso.

viernes, 21 de mayo de 2010

El día que se perdió Goliat uno de los gatos de Freddie Mercury


Freddy, Oscar y Tiffany

De todos es sabido que Freddie Mercury amaba a los gatos y a los peces casi tanto como a las personas. Por ese motivo el mítico cantante se llevó un tremendo disgusto cuando uno de sus gatos se perdió. Así lo recordaba Jim Hutton en su libro "Mercury & Me":

"Un día Freddie Mercury estaba trabajando en los estudios Town House cuando estalló el caos en Garden Lodge. Freddie trababa a sus gatos como si fueran sus hijos. Se preocupa por ellos todo el tiempo, y si alguno se lastimaba cuando Freddie no estaba, ¡que el cielo nos ayudara!. El menor estornudo o movimiento espasmódico de los gatos, hacía que los enviara inmediatamante a un veterinario para un chequeo general. Y éramos anticuados cuando se trataba de tener sexo en la intimidad. Cada vez que Freddie y yo saltábamos uno sobre el otro en el dormitorio para hacer el amor, él siempre se aseguraba que ninguno de los gatos estuviera mirando. Durante el día los gatos podían correr por la casa y los terrenos que la rodeaban, y por la noche uno de nosotros los recogía y los traía adentro.


Pero esa noche faltaba Goliat. Recorrimos la casa Phoebe, Joe y yo buscándolo, abriendo como locos todos los armarios y cajones. Después revisamos el jardín, pero tampoco pudimos encontrarlo allí. Ampliamos la búsqueda a los caminos y calles que rodeaban la casa. Y ni señas de Goliat. Sabíamos que si Goliat no estaba esperando con los demás gatos cuando Freddie llegara a casa, perdería el control por completo. Seguimos buscando y buscando, pero cuando Freddie llegó a casa, poco antes de medianoche, Goliat aún no había regresado. Así que se lo dijimos de inmediato: "No sabemos dónde está Goliat. No podemos encontrarlo en ninguna parte". Por la expresión de Freddie sabíamos que las cosas no habían ido bien ese día en el estudio, y esto era justo lo que necesitaba para completarlo. Preocupado por lo que podía haberle pasado al gato, Freddie estaba al borde del llanto. Recorrió la casa y el jardín llamando a Goliat. Preguntó dónde habíamos buscado y sugirió otros lugares, pero nosotros estábamos seguros de haber buscado en todas partes.


Freddie se puso frenético, y hundido en una profunda desesperación arrojó un hermoso hibachi japonés por la ventana. Cuando por fin se calmó, hablamos sobre qué otra cosa se podía hacer, Joe sugirió colocar carteles de "se busca" por el barrio y Freddie dijo que ofrecería una recompensa de 1.000 libras. Salí al jardín por última vez llamando a Goliat. Entonces oí que un coche subía por Logan Mews. Oí como una puerta de entrada se abría y luego se cerraba, y después un pequeñísimo maullido. Volé fuera de la casa en dirección del sonido. Goliat estaba agachado bajo un coche, temblando. Lo cogí y regresé a casa. Freddie estaba en el cielo. Durante cinco minutos o más dedicó su atención al gatito, mimándolo y acariciándolo. Después, como una madre, Freddie miró al gato ceñudo, gritando y retando al pequeño Goliat por abandonar Granden Lodge. La pelota de piel oscura se limitó a quedarse sentada, escuchando con calma el estallido de Freddie".

Y esta canción se la dedicó a su querida Gatita Delilah que estuvo siempre acompañandolo sobre su cama durante los ultimos días de su enfermedad en Noviembre de 1991.

jueves, 6 de mayo de 2010

Dolmades de Hojas de Vid a la Griega



YAPRAK DOLMASI.
DOLMADAKIA.
DOLMADES.
DOLMAS.
WARAK INAB.
SARMA.
دولمه



Se entiende por Dolmas (que viene del verbo turco Dolmak "llenarse" y de Dolmuş "relleno") a todas aquellas verduras o vegetales que han sido rellenados. En nuestro caso rellenaremos estas hojas de parra o vid.
Posiblemente este sea el Dolma más extendido y reconocido como tal en el mundo entero. Es cocinado en toda la vertiente mediterránea, tanto en Grecia o Turquía como en Israel, Palestina, Siria, Albania y en todos los paises de la ex Yugoslavia.


Para 15 Dolmades:


15 hojas de parra
100 gr. de arroz cocido
2 cebollas bien picadas
150 gr. de carne de ternera
100 gr. de pasas de uva
2 cucharadas de menta picada
2 cucharadas de eneldo picado
80 gr. de piñones o nueces
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco.
zumo de un limón a gusto


Separar las hojas de vid.



Lavar bien las hojas y poner en remojo en agua caliente durante una hora.



Pelar y picar la cebolla y sofreír en aceite de oliva virgen a fuego suave. Salar para que la cebolla sude. Cuando comience a dorarse añadir la carne picada de ternera y rehogar hasta que la carne este doradita.




Añadir el arroz previamente cocido, las pasas que las habremos puesto en remojo unos minutos antes y las nueces picadas, el eneldo, la menta y la pimienta molida.
Mezclar todo muy bien.
Reservamos.




Sacamos las hojas que hemos tenido en el agua caliente y las refrescamos con agua fría.
Las secamos y vamos estirando.




Se suelen hacer de una hoja pero yo he puesto dos porque al ser tan abiertas el relleno se salía, así que como podéis ver en algunas he puesto dos hojas cerrando los huecos que quedaban.
Ponemos una cucharada de la mezcla de carne, arroz y frutos en medio de la hoja y la vamos cerrando como para hacer un paquetito.




Cerrar por los lados y presionar un poco la hoja con los pulgares.



Enrollamos hasta formar un rollito.




En el fondo de una olla pondremos una " cama" de hojas, por ejemplo las que esten rotas, o sean muy pequeñas.




Vamos disponiendo los dolmades uno al lado del otro muy juntitos. Si llenamos la superficie de la olla haremos una segunda capa de dolmades encima de la primera.





Taparemos los dolmades con un plato plano de un diámetro aproximado al de la olla.
Pondremos a calentar a fuego bajo y añadiremos un buen vaso de vino blanco. Esperaremos unos segundos para que el alcohol se evapore y seguidamente cubriremos con agua a un nivel cercano al del plato.
Taparemos y dejaremos cocer lentamente durante 40 minutos.
Una vez que haya transcurrido este tiempo apagaremos el fuego y rociaremos con zumo de limón, eso a gusto de cada uno.



Se pueden tomar calientes o fríos.




Se acompañan de una salsa de yoghourt.


Para la salsa:

Yoghourt, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, unas cucharadas de zumo de limón, eneldo y menta, se mezcla todo y lista para tomar.



Si a los Dolmades se le pone carne picada nos puede servir de un primer plato, si es solo con arroz los podemos tomar de aperitivos, y sería ideal comerlos viendo unas hermosas vistas de una isla griega como por ejemplo esta de Santorini tomando una copita de ouzo, raki o cualquier vino blanco afrutado de Grecia.


Y relajarse... con la que está cayendo en Grecia !!!!



sábado, 1 de mayo de 2010

Tarta de Manzana, nueces y pasas(Hollandse Appeltaart met Walnoten en Rozijnen)


Para festejar el día 1 de Mayo. día del Trabajo, he hecho esta tarta de Manzana holandesa con nueces y pasas.
Feliz Día para los que trabajan, para los que ya no trabajan, para los que estan buscando trabajo, para los que lo han encontrado y para todo el mundo en general !!!

La receta:

Para la masa:

300 gr de harina
200 gr de mantequilla
160 gr de azúcar
1 sobrecito de azúcar de vainilla
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Para el relleno:

1'5 kg de manzanas ( Reinetas, Elstar o Jonagold por ejemplo)
unas cucharadas de zumo de limón
25 gr de azúcar
2 cucharadas de canela
100 gr de uvas pasas
100 gr de nueces
1 cucharada de mantequilla.
1 yema de huevo

Ponemos el horno a calentar a unos 180ºC

Hacemos la masa para ello batimos la mantequilla ( previamente derretida) con el azúcar.
Añadir la harina y el huevo y mezclar hasta obtener una masa suave.
Esta masa la envolvemos en film plástico y la ponemos en el frigorífico.

Mientras pelamos las manzanas, las cortamos y añadimos unas cucharadas de zumo de limón para que no se nos oscurezcan demasiado.

Ponemos una cucharada de mantequilla en una sartén y salteamos las manzanas hasta que veamos que estan blanditas.




Añadimos el azúcar, la canela, las pasas y las nueces, salteamos y reservamos.

En una superficie rociada de harina estiramos la masa y hacemos un circulo un poco más grande que la medida del molde. Forramos el molde, reservamos parte de masa para las tiritas del adorno de arriba de la tarta.
Añadimos el relleno en el molde.
Hacemos unas tiritas de masa y decoramos la parte de arriba.
Pincelamos con yema de huevo.

Llevamos al horno y esperamos unos 60 minutos.

Espolvorear con azúcar glass.




El resultado.





Servid con nata montada.






Sugerencias:

Las pasas las he remojado antes con un poco de ron.

Si os la podéis comer uno o dos días después de hornear esta muchísimo más rica ( no es nuestro caso !!!)
Pero no tardeis más de una semana.


Feliz Día !!!